En Rinesonline.com no solo obtienes una garantía, sino la experiencia y el respaldo de una empresa importadora con amplia experiencia en él mercado. Después de todo, una garantía sólo es tan buena como la empresa que está detrás de ella, por eso nos sentimos orgullosos de ofrecerla a nuestros clientes.

POLITÍCA DE GARANTÍA RINES

Todos nuestros rines están fabricados con los más altos estándares de calidad y son sometidos a numerosas pruebas de ruta que garantizan un óptimo rendimiento y desempeño; es por esto que nuestra garantía es un voto de confianza para todos nuestros clientes, pues estos estándares de fabricación nos permiten ofrecer GARANTÍA DE POR VIDA por defectos de fabricación en todos nuestros rines que se encuentran en stock.

Nuestra garantía de por vida avalará la sustitución o reparación del producto en caso de una falla estructural, causada por un defecto de fabricación siempre y cuando sean utilizados de manera correcta y en condiciones normales de uso.

¿Quién puede hacer efectiva esta garantía?

La garantía únicamente será aplicable al comprador original del producto; bajo ninguna circunstancia será transferible o aplicable a nuevos compradores que adquieran el producto usado del comprador original.

¿Cómo hacer efectiva la garantía de rines?

El comprador original del producto deberá contactarse con Rinesonline.com de manera verbal o escrita, notificándonos acerca del problema que tiene con el producto adquirido. Para iniciar el proceso de reclamación, es indispensable enviarnos copia de su factura de venta y documento de identidad; una vez confirmados los datos, se le notificará al cliente la aprobación de recepción del producto en nuestras bodegas y dirección a la cual debe enviarlo, éste deberá estar debidamente empacado y embalado (cada rin en una caja); el cliente deberá enviar la totalidad del producto, NO se recibirán parciales. Los costos de transporte y cualquier eventualidad que durante el transporte y entrega surjan, serán responsabilidad únicamente del comprador que realiza la reclamación.

Una vez recibidos los rines en nuestras bodegas, éstos serán examinados minuciosamente por nuestro departamento de calidad y serán sometidos a múltiples pruebas para determinar la causa del averío; este proceso podrá tardar hasta 15 días hábiles, donde se determinará si la garantía es procedente.

En caso que el departamento de calidad determine que la garantía no es procedente, le será enviado al cliente una notificación formal indicando las razones del porqué no se hará efectiva y el producto será retornado al cliente; quien asumirá todos los costos de transporte y cualquier eventualidad que durante éste surjan.

En caso de ser procedente la garantía, Rinesonline.com se compromete a reparar o reemplazar el producto; según sea el caso determinado por el departamento de calidad. En el caso de remplazo, se realizará el cambio total del juego de 4 rines por uno del mismo modelo, case y tamaño que se adquirió al momento de la compra inicial. De no estar disponible el mismo modelo en el momento de ser aplicada la garantía, el cliente podrá escoger un nuevo modelo de rines de características similares y precio idéntico al reflejado en la factura de venta; en caso que el nuevo modelo escogido supere el valor inicial de la venta, el cliente deberá cancelar la diferencia.

En el caso anteriormente mencionado, el cliente deberá entregar la totalidad del producto a cambiar y nuestra empresa le enviará éste a la dirección indicada; estos gastos de envío serán asumidos por Rinesonline.com. En caso que el cliente se encuentre en la ciudad de Bogotá, deberá acercarse a nuestras bodegas para hacerle entrega personal del nuevo producto.

¿Qué cubre la garantía?
  1. Desprendimiento de la capa de barniz, pintura o cromo.
  2. Pintura agrietada, sin evidencia alguna de golpe o impacto.
  3. Burbujas en el barniz, pintura o cromo y otras imperfecciones en el acabado del rin, detectadas una vez se ha hecho uso de éste.
  4. Fugas de aire por poros que surjan en la estructura del rin, sin evidencia alguna de golpe o impacto.
  5. Distancia inadecuada de los pernos en el centro del rin.
  6. Desmanzane del rin, sin evidencia alguna de golpe o impacto.
  7. Daños o rupturas estructurales, sin evidencia alguna de golpe o impacto.
¿Qué NO cubre la garantía?

La garantía es nula en las siguientes condiciones:

  1. Daños causados durante el transporte Ver nuestra política general de envio
  2. Negligencia o mala instalación del producto, por el uso de máquinas inapropiadas para el correcto montaje de los rines en las llantas.
  3. Daños y rayones en la pintura en general del rin, causados por el contacto con herramientas de instalación.
  4. Si el producto ha recibido algún tipo de alteración o modificación estructural.
  5. Si los rines han sido sometidos a productos de limpieza corrosivos o abrasivos que alteren la textura, brillo y apariencia de los mismos.
  6. Cualquier daño causado por abuso, mal uso, negligencia o accidente, entiéndase como daños o rupturas estructurales por huecos, alcantarillas destapadas, andenazos, golpes en general o accidentes de tránsito.
  7. Daños causados por separadores, adaptadores, tuercas y pernos que NO sean adquiridos en Rinesonline.com, aliados comerciales o marcas reconocidas en el mercado.
  8. Rines instalados con tamaños de llantas incorrectos.
  9. Rines usados en vehículos con cargas excesivas, que superen el límite permitido por el fabricante. Igualmente, daños causados por el mal estado mecánico del vehículo.
  10. Manchas, decoloración o picaduras en la pintura por falta de mantenimiento o negligencia en el mismo.
POLÍTICA DE GARANTÍA LLANTAS

Contamos con más de 25 marcas de llantas, que ponemos a disposición de nuestros clientes; para así suplir las necesidades de cada uno de ellos y ofrecer una gran variedad de alternativas. En Rinesonline.com el cliente no está sujeto a intermediarios que no se hacen responsables de las garantías y por el contrario condicionan al cliente a tramitarla directamente con el fabricante, quien no tuvo relación alguna en el momento de la venta y muchas veces estas garantías no logran ser tramitadas por el cliente ni mucho menos exitosas.

Así, para la tranquilidad y comodidad de nuestros clientes, las garantías de nuestras llantas son tramitadas directamente con Rinesonline.com; bajo las políticas de garantía de cada marca, las cuales podrá solicitar a nuestro correo electrónico ventas@rinesonline.com.

Últimas noticias
¿Como rotar las llantas de mi vehículo? Las llantas de nuestro vehículo no siempre tienen un desgaste uniforme, por lo cual es muy importante tener en cuenta que debemos rotarlas o cambiarl
2018-12-18
Las paredes laterales de las llantas de cualquier vehículo tienen múltiples números, marcas y simbolos que muchas veces no entendemos, esta información es bastante útil.
2018-06-10
Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo du
2018-06-10
whatsapp